martes, 10 de julio de 2012

Porsche GT9-R


Para todo aquel que no le gusta la velocidad y las cosas extremas, creo que, después de haber leído estas líneas, quedará sumamente sorprendido y emocionado. Personalmente, a mi me sucedió cosa tal.

Todo el mundo clásico ha ido quedando, no en el olvido, sino atrás. No ha quedado en el olvido, porque lo clásico, en nuestra época contemporánea, vale mucho dinero, por ser lo primero, lo mejor, lo más rígido. Pero, como el ser humano tiene una capacidad enorme de modificar su propia integridad: trasplantes, cirugías, prótesis, para que sus funciones primordiales sigan su curso normal; y, además, también de modificar todo lo que ha creado, es decir, las cosas que se encuentra a su alrededor, todo se vuelve relativo. Veamos:



Si hablamos de dinero, nos encontramos con que la tecnología es muy cara. Claro está: por cada cosa nueva que aparece, hay dinero de por medio. En el mundo de los automóviles hay muchas empresas con una competencia enorme, entre ellas: Toshiba, Toyota, Vishay, Volkswagen, entre otras; también se encuentra la empresa 9ff, encarga de perfeccionar los modelos de carros deportivos Porsche y, hasta el momento, ha sacará al mercado el auto más veloz de todos los tiempos y de todo el mundo.



Estoy hablando del GT9-R, un Porsche que ha revolucionado a todos los modelos y tamaños. La 9ff, dice que este auto alcanza los 414 kilómetros por hora en tan solo dieciséis segundos. Es impresionante. La velocidad que alcanza en dieciséis segundos lo pone a la vanguardia, convirtiéndolo en el automóvil más veloz del mundo. Ahhhh!!! Pero eso no esto: el GT9-R está dotado de una potencia de 1.135 caballos de fuerza (HP)

La 9ff solo creará 20 modelos de este Porsche, pero solo el GT9-R es el mejor. Los otros tendrán una potencia como de 750 HP y 1.120 HP. El precio por unidad es de 823,500 Euros, es decir, $1, 107,000. No está nada barato. Pero, como todos sabemos, hay gente que le gusta el lujo; y nada se crea, sino después de una profunda investigación, es decir, si los fabricas, es porque sabes que hay alguien que los comprará.

El último vehículo más veloz del mundo, antes de GT9-R, fue la creación del estadounidense Shelby SuperCars “SSC Ultimate Aero TT” (412 km/h). No habrá que esperar mucho para que surja uno que alcance los 600 km/h. A lo mejor en el 2012, no lo sé. Como han surgido comentarios de que el mundo se acabará en dicho año, sólo no resta esperar.



FUENTES:
http://dat.etsit.upm.es/?q=node/8881
http://rinconperucho.blogspot.com/2010/03/porsche-lanzo-el-automovil-mas-veloz.html



GLOSARIO:

Km/h: Kilómetros por hora.
HP: Caballos de Fuerza.
Clásico: Nos hace referencia a lo antiguo, rígido; o se podría decir, lo perfecto y delicado.
Porsche: Es un modelo de automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario