Los hermanos Pais consiguieron empezar la temporada ganando en Lalín por tres segundos la cita inaugural del campeonato. Como siempre el Cocido es una prueba dura y complicada tanto para los pilotos como para los coches, habiendo muchos abandonos.
El rally empezaba con el vigués Alberto Meira siendo el más rápido por las calles de Lalín con su Evo 10 R4, en su regreso a los después del accidente sufrido en el Rías Baixas. Detrás de él estaría Alberto Otero junto con los hermanos Pais con sus Evo 10, seguido de Javier Martinez Carracedo con su incombustible Renault 5.
En la jornada de sábado Alberto Meira sufría problemas con el diferencial trasero y con la caja de cambios por lo que decidió abandonar cuando lideraba la prueba. Alberto Otero sufrió varios pinchazos que lo retrasarían en la clasificación general, pero iría recuperando posiciones hasta acabar segundo a escasos tres segundos de los Pais. Carracedo abandonaba cuando rodaba tercero al rompérsele el turbo de Renault. Alvaro Muñiz acabó tercero y ganó la copa Pirelli con su Clio Cup beneficiándose de la salida de pista de David González con su Clio R3.
El rally empezaba con el vigués Alberto Meira siendo el más rápido por las calles de Lalín con su Evo 10 R4, en su regreso a los después del accidente sufrido en el Rías Baixas. Detrás de él estaría Alberto Otero junto con los hermanos Pais con sus Evo 10, seguido de Javier Martinez Carracedo con su incombustible Renault 5.
En la jornada de sábado Alberto Meira sufría problemas con el diferencial trasero y con la caja de cambios por lo que decidió abandonar cuando lideraba la prueba. Alberto Otero sufrió varios pinchazos que lo retrasarían en la clasificación general, pero iría recuperando posiciones hasta acabar segundo a escasos tres segundos de los Pais. Carracedo abandonaba cuando rodaba tercero al rompérsele el turbo de Renault. Alvaro Muñiz acabó tercero y ganó la copa Pirelli con su Clio Cup beneficiándose de la salida de pista de David González con su Clio R3.
Clasificación General Rally do Cocido 2015:
1. Alex Pais - Santi Pais (Mitsubishi Lancer Evo X)
2. Alberto Otero - Alberto Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo X) +2.600
3. Álvaro Muñiz - Miguel A.Vilas (Renault Clio Cup R) +1.57.726
4. Antonio Pérez - David Míguez (Mitsubishi Lancer Evo X) +2.38.924
5. Celestino Iglesias - Jorge Iglesias (Ford Fiesta R2) +2.58.981
6. Fernando Rico - Jose Murado (Citroen C2 GT) +3.15.321
7. César Gonzalves - Miguel Peña (Mitsubishi Lancer Evo VIII) +4.08.141
8. Álvaro Méndez - David Enríquez (Peugeot 106) +4.35.513
9. Fran Oviedo - Martín Cuiña (Citroen C2 GT) +4.37.549
10. Diego Aneiros - David Bra (Citroen Saxo VTS) +5.17.518
No hay comentarios:
Publicar un comentario